Acreditados que suspendieron sus pagos podrán realizar convenios ante el Centro de Justicia Alternativa: Froylán Gámez

Acreditados que suspendieron sus pagos podrán realizar convenios ante el Centro de Justicia Alternativa: Froylán Gámez

Hermosillo, Sonora; 2 de julio de 2022.- Con el compromiso de construir acuerdos que beneficien a usuarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), particularmente a quienes tienen algún adeudo en el pago de su crédito, el director general de la institución firmó un convenio con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ).

El titular del IBCEES, Froylán Gámez Gamboa, y el magistrado presidente del STJ, Rafael Acuña Griego, dijeron estar convencidos de que la puesta en práctica de la mediación como política social, es una gestión positiva y efectiva para la resolución de conflictos que se generan en una sociedad.

Al respecto, Gámez Gamboa abundó que, a través del convenio de colaboración, se beneficiará a cerca de 20 mil acreditados que suspendieron sus pagos por algún motivo, para que realicen acuerdos ante el Centro de Justicia Alternativa, perteneciente al STJ, evitando llegar a procesos judiciales.

Además, obtendrán otros apoyos que el IBCEES ya brinda a los usuarios, como el retiro del Buró de Crédito a 27 mil ciudadanos sonorenses y el descuento de los intereses a beneficiarios que suspendieron sus pagos por algún motivo, adhiriéndose al programa lanzado por el gobernador Alfonso Durazo, “Oportunidad… es Arrancar de Cero”.

“Con este convenio, se brindará la oportunidad a los deudores en mora, para que, a través de la mediación o conciliación, puedan cumplir con el pago total de su crédito con un esquema flexible. Trabajamos por un instituto más humano, sensible y social, en beneficio de todos los sonorenses”, manifestó.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora reiteró la importancia de promover y aplicar los mecanismos alternativos de solución de conflictos en favor de los acreditados del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Dicho convenio incluye el beneficio de evitar promover demandas mercantiles por parte del IBCEES en perjuicio de los acreditados por incumplimiento de pago de sus créditos otorgados y que se encuentran en mora, para utilizar un método alterno de solución de conflictos.

IMG 20220702 WA0048