APOYO ECONÓMICO

DESCARGAR Y LEER CONVOCATORIA.


CONVOCATORIA PARA OBTENER UN APOYO ECONÓMICO EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 PARA CONTAR CON EL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA (LSM) Y/O ADQUIRIR FACILITADORES DE LA COMUNICACIÓN


I. MODALIDAD

1. El presupuesto total para este programa es de $2,000,000.00 (Son: Dos millones de pesos 00/100 m.n.), según lo determina la asignación para prevenir que personas con sordera o con alguna discapacidad auditiva no puedan ejercer a plenitud su derecho a la educación, dispuesta en el Artículo 80 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sonora para el Ejercicio Fiscal 2018.
2. Los apoyos se entregarán en dos emisiones:
- La primera por el importe que resulte de dividir el 50% del presupuesto total del programa entre el número de estudiantes seleccionados en la presente Convocatoria, en el primer semestre del Ciclo Escolar 2018-2019.
- La segunda, por el importe que resulte de dividir el 50% del presupuesto total del programa, entre el número de beneficiarios que realicen oportunamente el proceso de renovación del apoyo y demuestren la continuidad en sus estudios, al inicio del segundo semestre de Ciclo Escolar 2018-2019.



II. REQUISITOS

1. La solicitud deberá realizarse a través de la plataforma web para la Solicitud de Apoyos Económicos en Línea en www.becasycredito.gob.mx.
2. Podrán registrarse todos los jóvenes de 14 a 25 años que vivan en el Estado de Sonora y que se encuentren cursando o sean aspirantes a estudiar el nivel educativo Medio Superior o Superior, en instituciones públicas o privadas del Estado y que requieran de un apoyo económico para contar con el servicio de interpretación de lengua de señas mexicana (LSM) y/o adquirir facilitador de la comunicación para realizar sus estudios

III. DOCUMENTACIÓN

1. Clave Única de Registro de Población, CURP. (Original y archivo digital PDF)
2. Acta de Nacimiento. (Original y archivo digital PDF)
3. Identificación Oficial Vigente con fotografía. (Original y archivo digital PDF)
4. Certificado, Constancia o Título del último Nivel Académico cursado, según sea el caso. (Archivo digital PDF)
5. Kárdex oficial global que incluya calificaciones del último período escolar cursado. (Original y archivo digital PDF)
6. Carta de Aceptación o Comprobante de Inscripción del período escolar que cursa o cursará. (Original y Archivo Digital PDF)
7. Comprobante de Domicilio Familiar con antigüedad no mayor a tres meses. (Original y archivo digital PDF)
8. Fotografía de Rostro. (Archivo digital JPG)
9. Diagnóstico de discapacidad auditiva, certificado médico o estudio de audiometría más reciente expedido por un facultativo con cédula profesional vigente.

PADRE, MADRE O TUTOR
1. Identificación Oficial Vigente con fotografía. (Original y archivo digital PDF)
2. Comprobante de Domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. (Original y archivo digital PDF)
3. Comprobante o Carta de Ingresos reciente. (Original y archivo digital PDF)

La documentación requerida mencionada en este Apartado, deberá ser escaneada en formato PDF, para ser enviada a través de la plataforma web para la Solicitud de Becas en Línea en www.becasycredito.gob.mx.


El Instituto verificará que cada solicitud recibida cumpla con todos los requisitos y que la información manifestada corresponda con la documentación entregada.